Alto el Manzano: Admisión 2018

Admisión 2018

 Ver Vacantes disponibles 2018

 Revise nuestro Proyecto Educativo

 Formulario de Solicitud de Beca 2018 (solo para alumnos antíguos)

Estimados Padres y Apoderados: 

 

      Informamos que daremos inicio a nuestro proceso de matrícula 2018 para todos nuestros alumnos. Es importante recordarles al respecto que nuestro Colegio, con fecha 30 de Diciembre de 2009, recibió el Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación, ingresando al sistema educacional chileno con RBD Nº26503-9, que es garantía de todo nuestro trabajo educativo y de promoción académica de nuestro alumnado.

     Este proceso de admisión es absolutamente gratuito. Nos sentimos privilegiados de poder ser una opción para la educación de sus hijos. Nuestra Comunidad Educativa se destaca en el sector por su impronta acogedora, siendo fundamental la excelencia académica  y preocupación presente en el servicio entregado. Todos quienes conformamos esta Institución, docentes, asistentes de la educación, administrativos y colaboradores, somos conscientes de la importancia que tenemos en el desarrollo de cada niño y niña. Y asumimos con entusiasmo la gran responsabilidad de EDUCAR.  

     Queremos señalarles que quienes se incorporen al Proyecto de nuestra Institución, deben tener el deseo de integrarse a un colegio con sólidos principios y con un gran espíritu de excelencia, el que debe ser practicado en todas las instancias.

     Bienvenidos!

 

Horario de Matriculas:
De lunes a viernes desde 09.00 a 17.00 hrs.

 

 

A.- Alumnos Nuevos: 

     El proceso de matrícula para alumnos nuevos, se inicia el día 1 de Agosto de 2017, la primera etapa de esta, está a cargo de miss Margarita Roco y miss Carolina Canales, quienes atienden a padres y apoderados en Secretaria de nuestro Establecimiento. 

     Para Hacer efectiva la matricula, el apoderado debe presentar la siguiente documentación:

-Certificado Original de Nacimiento 

La edad de ingreso a los cursos es la que se indica a continuación:
Pre-Kinder: 4 años cumplidos al 31 de Marzo del 2018
Kinder: 5 años cumplidos al 31 de Marzo del 2018
Primer Año Básico: 6 años cumplidos al 31 de Marzo del 2018.

 

Valores:

     El proceso de admisión ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO y no solicitamos NOTAS para el ingreso del alumno.

     El costo de la Colegiatura Mensual es de $114.000, documentando con 10 cheques con fecha 5 de cada mes desde Marzo a Diciembre 2018.
     El costo de matrícula solo es para Enseñanza Media, por un valor de $3.500 que deben ser cancelados en efectivo el día de la matrícula. 

     Una vez revisada la documentación por parte del Colegio y si la familia está de acuerdo con la filosofía y reglamento interno publicado en página web, podrá matricularse.  

Ver reglamento de Enseñanza Básica

Ver reglamento de Enseñanza Media

Ver Manual de convivencia
 

     Posteriormente el apoderado procede al ingreso de datos en nuestro sistema para el llenado de Ficha de Matricula. Los alumnos (as) no serán sometidos a ningún tipo de prueba para evaluar su admisión. 

     Este proceso finaliza una vez se complete las vacantes existentes en cada uno de  los niveles o a más tardar el 30 de diciembre del 2017.
 

B.- Alumnos Antiguos: 

Para matricular a nuestros alumnos antiguos se está procediendo de la siguiente manera: 

1.- Se comunica vía página web del colegio (www.stls.cl), informando que nuestro proceso se inicia el día 1 de Agosto y finaliza el día 28 de octubre 2017. Por lo que sí a la fecha no ha realizado este trámite, entenderemos disponible la vacante para el año 2018, por lo que para evitar problemas le rogamos a usted gestionar la renovación de su matrícula a la brevedad. 

2.- Para poder hacer efectivo este trámite solo basta con pagar la matricula en efectivo según corresponda el curso y colegiaturas con fecha 5 de cada mes desde Marzo a Diciembre del año 2018 (10 cheques en total). 

 

Aranceles 2018

PRE-KINDER a 4º AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA: Jornada Completa.

Inscripción $0

Matricula de Pre-Kínder a 8ºE. Básica $0

Matricula de 1º a 4ºE. Media $3.500.-

Colegiatura mensual de PK A 4º EM es de $114.000 de marzo a diciembre de 2018.

La mensualidad se cancela hasta en 10 cheques, desde Marzo del 2018 con vencimiento el día 5 de cada mes. En el caso de Enseñanza Media La Matrícula es de $3.500, los que deben ser pagados en efectivo al momento de la Matrícula. 

 

Descuentos  (El valor publicado es del año 2017, para el año 2018 está por confirmar)

En caso de familias numerosas existe un porcentaje de descuento en los siguientes casos: 

En Caso de Tres Hermanos, el tercero opta a un 10% de descuento

En Caso de Cuatro Hermanos, el cuarto opta a un 15% de descuento

En caso de Cinco Hermanos, el quinto opta a un 20% de descuento 

También informamos a nuestros a padres y apoderados que el colegio entrega alimentación a quienes lo deseen; los costos de este servicio son los siguientes:

 

Almuerzo (El valor publicado es del año 2017, para el año 2018 está por confirmar)

-Diario  $ 3.000

-Mensual   $50.000

     Este pago de Almuerzo mensual se cancela con mes Adelantado (El mes de Marzo 2018 de paga hasta el día 28 de Febrero 2018)

     El pago del almuerzo diario, se deberá pagar el mismo día del almuerzo antes de las 10:00 hrs (Primer recreo). La cantidad de platos es limitada por lo que rogamos hacerlo lo más temprano posible.