Información desde Dirección

Estimados apoderados

Les saludo cordialmente, para informarles en relación a la decisión que debe tomar el establecimiento,  sobre si pasará a ser  Particular o Gratuito.

Por el momento les podemos decir que el próximo año 2017, continuaremos siendo Particular Subvencionado y que en marzo de 2018, les daremos a conocer nuestra decisión final, considerando que el 2018, también continuaremos con financiamiento compartido.

De la misma forma, quiero hacer referencia a algunos temas emanados de  reuniones de apoderados: 

1.- Reemplazos docentes: El colegio publica avisos en mercurio y cuenta con una agencia reclutadora quien realiza test y pruebas de conocimientos específicos para selección del personal, en caso de renuncias o desvinculaciones.

2.- Ausencias docentes: Los docentes titulares, dejan y envían guías de ausencia, administradas por coordinación académica y UTP,  así como instrucciones precisas, para que los docentes que reemplazan sus horas (docentes del colegio que se encuentran con horas de libre disposición), se hagan cargo de las clases.

Inspectoría General,  es el encargado de recibir la notificación de ausencia y coordinar los reemplazos que son informados y monitoreados por la inspectora de patio miss Mónica Guzmán.

3.- Cantidad de alumnos: El colegio, como política interna recibe 36 alumnos por sala de clase, y da sobre cupo en casos de necesidad previamente evaluado. No obstante, el tamaño de nuestras aulas están acordes para recibir a más niños, según las normativas vigentes.

4.- Clave mateo: En nuestra página web se encuentra habilitado para solicitar clave, en caso de que por alguna razón no la haya recibido en reunión de apoderados.

5.- Baño minusválidos: Este baño, es de uso exclusivo y solo se permite el ingreso a apoderados que apoyan en el almuerzo, para que no ingresen a los sectores de permanencia de nuestros estudiantes.

6.- Multicancha techada: Se encuentra en proyecto, no obstante no podemos entregar fechas de realización de trabajos.

7.- Inspector de patio: Desde el 2015 nos encontramos buscando un varón que se sume a inspectoría, reemplazando a quien renunció ese año,  con resultados infructuosos. Continuaremos en su búsqueda.

Sin embargo, contamos con un Inspector General mr. Alejandro Soto, con tiempo completo dedicado a su labor, así como también una inspectora de tiempo completo, quienes cuentas con turnos y organizaciones internas, que permiten abarcar la totalidad del colegio.

8.- Aire acondicionado: El curso que desee costear esta instalación, debe hacer contacto con un técnico especializado que está realizando una evaluación en el colegio,  dado que no queremos encontrarnos con inconvenientes provocados por sobrecargas, ya que han aumentado los interesados, lo cual nos hace pensar que cada sala podría contar con uno.

9.- Taller de Karate: En el plano del programa "Jóvenes en Movimiento", el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con la I. Municipalidad de Til Til, invita a formar parte del Taller de Karate, que se impartirá en el Colegio los días Miércoles y Viernes de 16:30 a 18:00 hrs. Taller que será destinado a jóvenes entre 15 y 29 años. A los interesados se les ruega presentarse con ropa deportiva y zapatillas (no short).

A la brevedad se les informará los requerimientos a quienes realicen las consultas, y de sumarse más todos los sistemas, deberán ser iguales.

 

Para despedirme los quiero dejar invitados, a que sus ideas junto a sus profesores jefes, las puedan concretar. Tales como cajas para resguardar celulares durante las clases, tener plantas decorativas,  instalar relojes, cambiar basureros, adornar sus salas, etc.

En el tiempo en que nosotros estudiábamos y nuestros padres, era muy común este trabajo y colaboración, que nos hacía dar mayor sentido de pertenencia y cuidado por nuestro colegio

Un afectuoso saludo y que tengan un reponedor fin de semana junto a sus hijos.

Atentamente
Miss Lorena Carrasco Carrasco
Directora