Olimpiadas de Química UMCE 2018

En la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, entre los días 3, 4 y 5 de diciembre se disputó la final nacional de la Olimpiada de Química 2018, una iniciativa organizada durante más de 25 años por el Departamento de Química de la UMCE, para fomentar y promover la alfabetización científica.

Las Olimpiadas se organizan anualmente y su finalidad principal es estimular a los alumnos de Enseñanza Media de todo el país a alcanzar la excelencia en el aprendizaje de la Química y descubrir nuevos talentos entre ellos, a través de la resolución independiente y creativa de problemas teóricos y prácticos.

“Es una forma de mantener vivo el espíritu de la Química en un país que prácticamente vive de ella”, aseguró el profesor Germán Mena, presidente regional del certamen.

Este año, cerca de 900 estudiantes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana participaron en la primera etapa de clasificación. A nivel país, participan más de 300 establecimientos y cerca de 6000 alumnos y 350 profesores.

Saint Louis School volvió a participar en esta instancia con siete estudiantes de II°, III° y IV° medio, de los cuales dos lograron clasificar a la última fase de competencia, en el evento que reúne a los mejores estudiantes de liceos y colegios de todo el país. Hablamos de Minshiang Yu Chen, de III°A y Martín Núñez Hernández de IV°B, quien además obtuvo la medalla de plata en la final nacional categoría cuarto medio.

El docente a cargo de la asignatura, Mr. Leandro Díaz Valdés, quien ha acudido a esta Olimpiada en múltiples ocasiones con estudiantes de nuestro colegio, en varias obteniendo buenos resultados, una vez más se manifiesta feliz de poder llegar a la final, ahora con dos estudiantes, uno de los cuales se ubicó en el pódium de los ganadores.

La comunidad de Saint Louis School felicita a Martín Núñez Hernández y a su familia por este gran logro y lo insta a continuar por el camino de la ciencia.

Felicitamos también a su profesor, Mr. Leandro Díaz Valdés, por su compromiso, dedicación y excelencia académica demostrados en el acompañamiento a nuestros estudiantes.

Saint Louis School.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 lightbox videoby VisualLightBox.com v6.1